martes, 8 de octubre de 2013

PREMIO LIBRO DE HUMOR PARA LLORAR DE RISA


Gente querida : tengo los ovarios al plato del Premio Clarin de Novela, Premio Planeta de Novela, Premio Montoto de Narrativa , Premio Torrescallejas del Morrón Navarrejo de Literatura Seria , Premio Lagrimón al Novelón Amargo, Premio Coágulo Pestilente a la Novela Negra. Y SIGUE SIN HABER PREMIOS para la obra de humor  en español .  Por ende, cansada de quejarme , tomo accion en el tema y  anuncio que en este benemérito día de 8 del octubre de 2013  fundo y  declaro  formalmente  abierta la convocatoria  al Premio al Libro de Humor Para Llorar de Risa  que nos haga reir  hasta que nos duela la panza .

Bases  y condiciones :
- Escribe algo que te haga llorar de risa mientras lo escribes. Copiate de los  sitcom del canal  Warner . No  deben ser chistes en serie , debe  ser algo brillante, descalabrado, que nos haga ver el mundo desde otra perspectiva y que impulse a decir  " léelo, no te lo puedes perder" .
- NO importa la cantidad de paginas, en que  tipografia , ni esas sandeces que no le importan a nadie mas que a los  jurados para  hacerse los importantes . Me envías  una obra de  10,  100 o  1000 paginas  en   tipografia   Papyrus , Comic Sans SAerif ( la de los Simpsons ) o Joker, lo mismo da . LO que importa no es la forma,  sino el fondo. No el cómo sino el qué . Lo envias a anavon@hotmail.com , con faltas de ortografia y todo .
- Di lo que tengas que decir, no me pongas estopa de relleno . Mas vale corto y bueno que largo y plomo.
- Tienes todo el tiempo que quieras porque no hay fecha de vencimiento para este concurso  que durará una vida : la mía . Y la tuya .
- No hay un solo ganador . Al contrario de todos los concursos, ganarán todas las obras buenas, que nos hagan llorar de la risa.
- No hay temas : puedes hablar de los que  quieras . Pero eso sí : habla de algo que SEPAS y conozcas al dedillo :  motos, autos , aviones, cocina, costura, vender zapatos ,  viajar en colectivo, tener un marido con Alzheimer , hijos tontos, suegras , inmobiliarias o lactancia materna . Pinta tu aldea, cuéntanos tu mundo  de la manera mas honesta y desopilante que quieras y puedas. Imagina que estás invitado a una cena carísima donde  no pagará tus trufas ni tu caviar y tu Petrus 1958 si haces reír a todos. Bueno : así.
  - Ridiculízate  y ridiculiza a los otros , sin maldad y sin criticarlos. SE HUMANO  y haznos sentir más humanos  con tu texto.
- Muéstranos al mundo con ojos de niño de  5 años . Sorpréndenos.Haznos olvidar de que somos mortales .
Entrega :
Envía tu trabajo a anavon@hotmail.com- Antes de enviarlo, te ruego que se lo des a leer a alguien que nunca se ríe con lo que escribes. Si esta vez se ríe,  envíamelo.

Premios :
- De momento sólo se me ocurre vender tu pdf  por doquier y pagarte el  50% de las regalías. Y darte como premio un blog  para ti promocionado en mi face ( 5000 lectores)  , mi twitter  (  6700)  y mis  40 blogs
 ( unos  3 millones ) en todo América Latina y algunos  paises  despistados que se me meten por ahi , y hacerte contacto con mis editores de siempre : Vergara, Planeta  y el que pesque y sea tan vivo como para comprara tui  libro . Te hago  el entre con  esos editores  porque si eres bueno, yo seré fan tuya. Capaz  que si esto funciona te pague un adelanto por los royalties . Y ya tengo  quien pueda subir tu obra  como aplicacion para Ipads y Ipods.

Jurado :
Armado de prepo, les guste o no , seran las señoras y  señores Carlos Marcucci  ,  Maria Laura Amuchastegui  , Guillermo Almeida   , Pepe Angonoa, Claudio Furnier   , Guflo Gustavo Flores, Sergio Más  Cristina Wargon , Flora Alkorta , Jorge Schussheim , Claudia Panno y Ale Bavera .  Aceptamos mas miembros honorarios del jurado. Despóticamente decidir  si son aceptados según considere quién tiene sentido del humor y quien no. Aviso : no tiene sentido del humor ( del que necesita el jurado)  quien se ríe, sino quien hace reír.

Fecha de entrega de premios :
No hay . Y depende de cuando entregues tu . El jurado se expedirá su voto  luego de que yo haga la preseleccion y les envíe  los trabajos finalistas . Todos los trabajos finalistas serán publicados en el blog  http://humorparallorarderisa.blogspot.com.ar
 Los tres mejores mejores recibirán un premio, ya veremso cual. Necesito sponsors   .Y contarán  con mi apoyo para ver que su publicacion se haga realidad . Prometo  y garantizo mi gestión , después vaya a saberse que pasa ., Al menos estamos   creando algo. Esto es sólo el comienzo !
Ampliaremos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario